En España, el carné de conducir se renueva cada diez años pero al cumplir los conductores los 65 años de edad, ese plazo se reduce a la mitad.

El 80% de los conductores mayores de 65 años en España son declarados aptos en las revisiones realizadas cada cinco años, según datos de la DGT. Algunos de estos conductores tienen limitaciones visuales o de coordinación. En este caso se puede limitar la conducción a horas diurnas o a una zona concreta.

El accidente del príncipe de Edimburgo, conductor a sus 97 años, hace plantearse la edad para ponerse al volante en cada país.

En Reino Unido no existe ningún tope de edad para conducir. Eso si, se exige a los conductores de más de 70 años que renueven el carné de conducir cada tres años, además deben declarar si están capacitados para seguir conduciendo.

En Alemania, Francia y Bélgica no existe el requisito de la renovación y no se necesita reconocimiento médico. Estas revisiones si que se exigen en Finlandia o Dinamarca, además deben ser más frecuentes según el aumento de edad.