Alicante

Un conductor impacta su vehículo contra un escenario en las fiestas de Almudaina en Alicante

Según testigos y los numerosos vídeos del suceso subidos a las redes sociales, el conductor podría haberse quedado dormido dentro del vehículo en una calle de la localidad.

Coche Guardia Civil

Coche Guardia CivilArchivo

Publicidad

La Guardia Civil investiga a un conductor que, en la madrugada del domingo, protagonizó un incidente al colisionar su vehículo contra un escenario situado en la Plaza de la Iglesia de la localidad alicantina de Almudaina.

Este acontecimiento tuvo lugar durante el último día de las festividades locales, sobre las tres y cuarto de la noche, en un momento en el que se estima que había entre 200 y 250 personas congregadas en la plaza del municipio.

El conductor se había quedado dormido, impidiendo el paso

Según testigos y los numerosos vídeos del suceso subidos a las redes sociales, el conductor podría haberse quedado dormido dentro del vehículo en una calle de la localidad, impidiendo el paso al resto de vehículos. Los viandantes, preocupados, avisaron a la Guardia Civil para que comprobase el estado del varón.

Cuando llegó la Benemérita, el conductor arrancó el vehículo e hizo caso omiso a las peticiones de un agente de parar el vehículo y salir de él. Primero, emprendió la marcha atrás, intentando huir del lugar, pero al encontrarse con el vehículo de la Guardia Civil emprendió marcha adelante pese a los gritos de los agentes y asistentes.

No se han producido daños personales

Tras el impacto, los agentes tuvieron que sacar al conductor del vehículo al mismo tiempo que los vecinos, testigos de todos lo ocurrido, comenzaron a increparle. El conductor involucrado en el suceso es un individuo de nacionalidad belga, de 72 años, y que tiene residencia en España.

A pesar de la magnitud del choque, debido a la gran cantidad de personas congregadas en la verbena de las fiestas en honor a San Bartolomé, hasta el momento no se han reportado daños personales entre los presentes en la plaza mientras que el escenario sufrió daños materiales en el escenario que tuvo que ser retirado posteriormente por los bomberos.

Las autoridades están trabajando activamente en esclarecer los detalles y las circunstancias precisas del incidente y las circunstancias que llevaron al conductor al reaccionar de tal manera al ser requerido por los agentes. Se le investiga por un presunto delito de seguridad vial.

Publicidad