Un conductor de un autobús escolar de Ourense da positivo en cocaína con el vehículo lleno de niños de 3 a 12 años

Publicidad

Galicia

Un conductor de un autobús escolar de Ourense da positivo en cocaína con el vehículo lleno de niños de 3 a 12 años

El conductor fue descubierto cuando circulaba con el autobús lleno de escolares entre los 3 y los 12 años gracias a un control de drogas aleatoria de la Guardia Civil en Ourense (Galicia).

Sorpresa desagradable para los agentes de la Guardia Civil en Galicia que hacían un control aleatorio de drogas al descubrir al conductor de un autobús escolar que circulaba con niños después de haber consumido cocaína.

Drogado y con el autobús lleno de niños

El conductor ha sido localizado en Ourense. Circulaba al volante del vehículo escolar con el autobús lleno de niños de entre los 3 y los 12 años. La Guardia Civil de Ourense estaba realizando un control aleatorio entre el transporte escolar, cuando le efectuó el test de drogas y detectó el positivo en cocaína.

La sorpresa fue mayúscula para los agentes que se encontraron con esta infracción. Asegura la propia Guardia Civil de Ourense que se trata de un resultado "poco usual", por suerte en este caso. Enseguida se tomaron las medidas oportunas para confirmar el positivo y hacer la correspondiente propuesta de sanción.

El conductor que dio positivo en el test de drogas, concretamente por haber consumido cocaína, transportaba a 21 escolares.

¿A qué castigo se enfrenta el conductor?

Tras el test realizado por los agentes, los resultados fueron homologados por un laboratorio a efectos de contraste para despejar cualquier posible duda. Este conductor se enfrenta ahora, al menos, a una sanción administrativa de 1000 euros y a la pérdida de 6 puntos de su permiso de conducción por circular tras haber consumido una sustancia prohibida.

En esta ocasión, la infracción pudo ser detectada gracias a un control específico llevado a cabo en el ámbito escolar. Controles como éste, aseguran desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, se ponen en marcha de manera habitual a lo largo del curso escolar para garantizar al máximo la seguridad de los menores.

A pesar de lo llamativo de esta situación, aseguran desde la propia Guardia Civil, son "casos aislados y puntuales", por lo que el autobús sigue siendo un medio de transporte seguro para los más pequeños.