Abuso sexual

Condenan a siete años de cárcel a un monitor por abusar sexualmente de un discapacitado

El monitor abusó sexualmente del menor cuando lo acompañaba al baño para asistirlo en sus necesidades.

Abuso sexual

Abuso sexualGetty Images

Publicidad

Un monitor de un centro de estancia diurna de Motril (Granada) ha sido condenado a siete años de prisión por abusar sexualmente en varias ocasiones de un usuario discapacitado. El hombre tampoco podrá acercarse ni comunicarse durante 15 años.

La Sala de lo Penal del alto tribunal no ha admitido el recurso de casación formalizado por el procesado contra un pronunciamiento anterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que, a su vez, había confirmado la condena de la Audiencia de Granada de marzo de 2020.

Los abusos tuvieron lugar entre entre septiembre y diciembre de 2015 cuando el monito acompañaba al joven al baño para asistirlo en sus necesidades y le efectuó diversos tocamientos, aprovechando que en la zona de duchas se encontraban a solas. La víctima presentaba sintomatología ansiosa acompañada de alteraciones del apetito, trastornos del sueño, verbalizaciones reiteradas del hecho, así como miedo generalizado a acudir al centro y a Motril.

La víctima, que presenta parálisis cerebral con retraso mental grave, discapacidad del sistema neuromuscular y un grado de minusvalía del 98 %, se incorporó a esa unidad el 15 de enero de 2015 y participaba, entre otras actividades, en el taller de cerámica del que el procesado era monitor.

Además de la condena a siete años de prisión, como autor de un delito continuado de abusos sexuales el monitor no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante 15 años y también se le impone la medida de libertad vigilada por seis años e inhabilitación para el ejercicio de su profesión por cinco años.

Publicidad