Un padre agrede sexualmente a su hija menor de edad

Publicidad

LE TENDRÁN QUE INDEMNIZAR CON 15.000 euros

Condenados un hombre y una mujer a 5 años por abusar sexualmente de una menor en Valencia

La niña se puso en contacto con la mujer condenada para pedirle que hablara con un hombre que le decía que "quería verla a solas" y le pidiera que la dejara en paz. Ante esto la mujer invitó a ambos a su casa y pobligó a la niña a mantener relaciones sexuales con él bajo la amenaza de que si no lo hacía publicaría fotografías suyas. Ambos han sido condenados a cinco años de prisión por un delito de abuso sexual, el hombre como autor y la mujer como cooperadora necesaria.

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha condenado a cinco años de cárcel y otros cinco de libertad vigilada a un hombre por abusar sexualmente de una niña de 13 años y a una mujer que colaboró con él y amenazó a la menor con publicar fotos suyas privadas en Internet si no mantenía relaciones sexuales,además los condenados tendrán que indemnizar con 15.000 euros a la joven, hoy mayor de edad, y cubrir las costas procesales.

Los hechos condenados tuvieron lugar en 2013, cuando la niña habló con la mujer condenada, que entonces tenía 45 años y era amiga de su madre, para que se pusiera en contacto con un hombre que le decía que quería "verla a solas" y le dijera que la dejara tranquila. Un tiempo más tarde, la mujer invitó a los dos a su casa y amenazó a la menor, que tuvo que justificar que salía del colegio, con que publicaría fotos suyas en internet si no mantenía relaciones sexuales con el hombre, por lo que se fue con él a solas a un dormitorio de la casa de la mujer.

La niña volvió al colegio por la tarde y unos días más tarde, debido a que se encontraba "indispuesta y sufría mareos", le contó lo ocurrido a su madre, que presentó una denuncia. A raíz del abuso sexual, la menor sufrió "una moderada afección psicológica que se manifestó en tristeza, introversión, aislamiento, temor, labilidad emocional, desconfianza e interferencia en su desarrollo psicosexual", según señala la sentencia.

Publicidad