Abusos sexuales

Condenado a 3 años de prisión por abusar sexualmente de una menor ebria en plena calle

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la condena a la que suma 5 años de libertad vigilada.

Los vídeos fueron difundidos en redes sociales

Los vídeos fueron difundidos en redes socialesEFE

Publicidad

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la condena de 3 años de prisión más otros 5 de libertad vigilada a un hombre que ha admitido que mantuvo relaciones sexuales con una menor ebria. Además, el vídeo fue difundido por otra persona en las redes sociales.

A la sentencia se suma que el hombre deberá pagar 7.000 euros de indemnización a la víctima por daños morales, así como una orden de alejamiento mediante la cual no se podrá acercar a menos de 200 metros a la menor.

Cuando ocurrieron los hechos, en abril de 2020, la menor tenía 14 años y el condenado mantuvo relaciones sexuales plenas en la calle con la menor. Sin embargo, la identidad de la persona que grabó el vídeo y lo difundió por redes sociales no se ha podido identificar por lo que esos hechos han quedado sin condena.

Por su parte, la Audiencia Provincial de Murcia ha aplicado el atenuante de embriaguez para confirmar la condena, además del de reparación parcial del daño ya que el condenado había recaudado 500 euros para la víctima antes de que se celebrase el juicio.

Detenido un alemán acusado de abuso sexual

El pasado 15 de septiembre, la Policía Nacional detuvo a un ciudadano alemán en Lanzarote que estaba siendo buscado en su país por abuso sexual a menores y pornografía infantil y que tenía una Orden Europea de Detención para Extradición.

Publicidad