118.015667

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo será la vuelta a los gimnasios tras el coronavirus?

A partir del 11 de mayo solo se podrán realizar actividades al aire libre o actividades individuales con cita previa debido al coronavirus. La reapertura del interior de los gimnasios tendrá que esperar hasta el 25 de mayo..

En resumen

  • No se podrán usar ni los vestuarios ni las duchas y se obligará el uso de guantes, entre otras medidas sanitarias

Los gimnasios tendrán que esperar hasta el 11 de mayo para poder reabrir sus puertas tras haber sido cerrados por el coronavirus. Eso sí, durante la fase 1 que se prolongará hasta el próximo 24 de mayo, solo podrán impartirse las actividades de los gimnasios que se realicen al aire libre o las actividades individuales con cita previa.

El interior del gimnasio estará disponible a partir de la fase 2, que va desde el 25 de mayo al 7 de junio, y habrá que respetar unas estrictas medidas sanitarias:

  • No se podrán usar ni los vestuarios ni las duchas, se tomarán controles de temperatura, se realizarán controles de aforo o se desinfectarán las manos con geles desinfectantes antes de entrar en las instalaciones.

  • En la sala de máquinas, es fundamental guardar la distancia de seguridad y desinfectar constantemente las mancuernas y máquinas que hayan sido usadas por los usuarios. Para las clases dirigidas, se establecerán espacios perimetrados para los deportistas. En la zona de natación, se habilitará cada carril en una dirección.

En este momento, las medidas de seguridad son fundamentales por lo que el uso de guantes será obligatorio: “Estar tranquilos y no pensar, cuando te vas a casa, en que a lo te has contagiado”, afirma Ramón Canela, director de Gimnasios Dir.