CONSEJOS ANTE LAS RIADAS

CONSEJOS ANTE LAS RIADAS

¿Cómo salir del coche en una riada como la de Mallorca? Los expertos dan una serie de consejos

A algunos de los fallecidos la riada en Mallorca les sorprendió en el interior de un coche, pero evitar la fuerza del agua no es tan sencillo. ¿Qué hay que hacer en estos casos?, los expertos nos dan la respuesta.

antena3noticias.com | Madrid | 11/10/2018

Después de las imágenes de Mallorca, muchos se preguntan qué hacer si nos encontramos con una fuerte riada en el interior del coche.

Lo primero sería evitar el agua, en la medida de lo posible. José María Ginés, monitor de una escuela de conducción, explica que "sólo si es totalmente necesario cruzar y no hay mucha agua, a la altura de media rueda aproximandamente, podremos intentar cruzar".

Si el agua que ha caído no cubre mucho, se puede intentar pasar pero a muy baja velocidad. Si por el contrario, si el nivel de agua no deja de subir, hay que inmovilizar el coche y bajarse lo antes posible.

Hay varias formas de salir. La primera que debemos intentar sería abrir la puerta, que además es bueno porque el agua que entra en el interior del coche hace que flote menos. Si esta opción no es viable, el 'plan B' es salir por la ventana. Y si no, se puede despegar el parabrisas empujando con las piernas.

Si logramos salir del coche, tendríamos que irnos a un lugar seguro e, incluso, agarramos a una rama.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.