Publicidad

ASÍ PLANEO LOS ASESINATOS

¿Cómo preparó Morate el doble crimen de Cuenca?

Estos son los pasos que Sergio Morate siguió para acabar con la vida de Marina Okarinska, su exnovia, y Laura del Hoyo, una amiga de la misma. La Fiscalía pide para Morate 48 años de cárcel por el doble asesinato, 25 por el de Marina y 23 por el de Laura, además de una indemnización total para sus familias de 510.000 euros.

6 de agosto de 2015. Marina pide a su amiga Laura que la acompañe a la casa que compartía con su ex novio para recoger algunas de sus pertenencias. Sergio Morate tenía diseñado su plan: acabar con la vida de Marina. Pero no esperaba que acudiese acompañada. Fue dentro de este domicilio donde presuntamente acabó con la vida de las dos jóvenes esa misma noche.

Desde Cuenca viaja 12 kilómetros en coche hasta Palomera. En medio de este paraje conocido como 'El Bodegón', es donde entierra los cuerpos de Laura y Marina en cal viva.

Poco después, al amanecer, emprende su huida a Rumanía. Las cámaras de tráfico recogen su recorrido. Viaja en coche durante varios días hasta la localidad de Lugo, donde se reúne con un amigo que había conocido en la cárcel.

Su intención era refugiarse a miles de kilómetros de distancia, pero la investigación por la desaparición de Marina y Laura ya se había puesto en marcha, y él se convierte en el principal sospechoso para la policía.

Acababa de llegar a Rumanía cuando se produce su detención y la de su amigo rumano, puesto en libertad poco después. Habían pasado ya 6 días desde el asesinato de las jóvenes.

Prácticamente al mismo tiempo, un ciclista localiza en medio del monte los restos de Laura y Marina. Morate es extraditado a España pocas semanas después, a primeros de septiembre.

Publicidad