Consejos

¿Cómo limpiar una plancha de la ropa quemada? Trucos y consejos para limpiarla fácilmente

Mantener tu plancha totalmente limpia es básico para evitar dañar tu ropa.

'Colada', una nueva opción para todo aquel que no les guste lavar ni planchar su ropa

'Colada', una nueva opción para todo aquel que no les guste lavar ni planchar su ropaPixabay

Publicidad

Por un despiste, podemos dejar la plancha sobre la ropa unos segundos de más y el resultado puede ser horrible: tanto la prenda como la plancha se pueden quemar. ¡Qué faena!

La limpieza de la plancha es fundamental para que este pequeño electrodoméstico continúe realizando su función correctamente, ya que la suciedad y las quemaduras pueden estropear la ropa. Pero tranquilo/a, hay algunos trucos que pueden ayudarte a limpiar una plancha quemada para no perjudicar las otras prendas que tienes pendiente de plancha. ¡Apunta!

Consejos para limpiar una plancha quemada

No te preocupes si tienes la plancha quemada, toma nota de estos 5 consejos sencillos que te ayudarán a tenerla como nueva:

Bicarbonato de sodio: mezcla dos cucharadas de bicarbonato con una cucharada de agua para formar una pasta. Después, distribúyela sobre la parte quemada, luego frota suavemente con un paño húmedo y observa cómo desaparecen las marcas de quemaduras. ¡Tu plancha lucirá como nueva sin necesidad de mucho esfuerzo!

Vinagre: calienta una pequeña cantidad de vinagre blanco y úsalo con una esponja en la base de la plancha. Frota la superficie y, si es necesario, añade un poco de bicarbonato para eliminar las manchas más persistentes.

Pasta dental: aplica pasta de dientes sobre la base fría de la plancha y frótala con un paño suave. Enciende la función de vapor y plancha una prenda que no necesites durante cinco minutos. ¡Así de fácil!

Sal: coloca un paño de algodón limpio sobre la tabla de planchar y espolvorea sal marina. Luego, con la plancha caliente, deslízala sobre la sal hasta que las manchas de quemaduras desaparezcan por completo.

Detergente de lavavajillas: mezcla un poco de detergente para lavar platos con agua caliente y frota la base fría de la plancha con un paño.

Otros trucos para limpiar una plancha de la ropa quemada

Aunque los trucos anteriores suelen ser infalibles a la hora de limpiar una plancha quemada, te presentamos estos otros tips para las quemaduras más rebeldes:

Velas: este método ha sido utilizado desde hace mucho tiempo y te aseguramos que funciona. Para hacerlo, solo necesitas conectar la plancha y dejar que se caliente a una temperatura moderada para que no te quemes. Después, pasa la base de la vela por las quemaduras y se irá derritiendo. Por último, frota una esponja o un paño para quitar la cera junto con la suciedad.

Coca-Cola: vierte un poco de Coca-Cola sobre un paño limpio y frótalo sobre la zona quemada de la plancha. La acidez y los componentes de la Coca-Cola pueden ayudar a aflojar los residuos quemados. Después, limpia la plancha con un paño húmedo para eliminar cualquier residuo pegajoso.

Limón y sal: corta un limón por la mitad y exprime su jugo sobre la superficie quemada de la plancha. Espolvorea sal sobre el jugo de limón y frota suavemente con un paño. El ácido del limón ayudará a disolver los residuos quemados y la sal actuará como un abrasivo suave para eliminarlos.

Seguro que con alguno de estos remedios caseros puedes conseguir que tu plancha esté completamente limpia, “como los chorros del oro”. ¡Pruébalos!

Publicidad