Publicidad

NORMAS DE SEGURIDAD

¿Cómo debe montarse un castillo hinchable de forma segura?

El alquiler de atracciones como los castillos hinchables es muy habitual en esta época del año, para celebraciones al aire libre. Hay que tener en cuenta que si se instala en lugares públicos hace falta un permiso y si el evento es multitudinario además tiene que supervisarlo un experto. Para uso privado no hacen falta permisos.

antena3.com | Madrid
| 17.01.2018 12:15

Para ubicar estas atracciones en un lugar público debe existir un permiso municipal y contar con certificado de montaje cuando se trate de un evento multitudinario. Un ingeniero industrial debe estar presente durante su instalación.

Para uso privado no se exigen este tipo de permisos. Eso sí, el equipo debe cumplir con la Normativa Europea de Seguridad: contar con varios puntos de anclaje que siempre hay que mantener fijados, no montarlos cuando las rachas de viento superen los 38 kilómetros por hora y la estructura del hinchable tiene que contar con pequeñas salidas de aire para que se pueda deformar sin estallar.

Las empresas que alquilan este tipo de atracciones suelen encargase de la instalación en grandes eventos. Para fiestas privadas y cuando el hinchable no es muy grande el cliente suele colocarlo él mismo y siempre contar con la vigilancia de un adulto.

Publicidad