Publicidad

NORMAS DE SEGURIDAD

¿Cómo debe montarse un castillo hinchable de forma segura?

El alquiler de atracciones como los castillos hinchables es muy habitual en esta época del año, para celebraciones al aire libre. Hay que tener en cuenta que si se instala en lugares públicos hace falta un permiso y si el evento es multitudinario además tiene que supervisarlo un experto. Para uso privado no hacen falta permisos.

Para ubicar estas atracciones en un lugar público debe existir un permiso municipal y contar con certificado de montaje cuando se trate de un evento multitudinario. Un ingeniero industrial debe estar presente durante su instalación.

Para uso privado no se exigen este tipo de permisos. Eso sí, el equipo debe cumplir con la Normativa Europea de Seguridad: contar con varios puntos de anclaje que siempre hay que mantener fijados, no montarlos cuando las rachas de viento superen los 38 kilómetros por hora y la estructura del hinchable tiene que contar con pequeñas salidas de aire para que se pueda deformar sin estallar.

Las empresas que alquilan este tipo de atracciones suelen encargase de la instalación en grandes eventos. Para fiestas privadas y cuando el hinchable no es muy grande el cliente suele colocarlo él mismo y siempre contar con la vigilancia de un adulto.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.