Publicidad

SE HA DERRUIDO LA PRIMERA CASA

Comienza la demolición del poblado chabolista de Son Banya

Comienza la primera fase de la demolición del poblado chabolista Son Banya, es considerado el punto de venta de droga más peligroso de todo Mallorca. Ya son 17 familias las que se han sumado al programa de reubicación y que contarán con ayudas durante cinco años desde su salida de este poblado.

El Ayuntamiento de Palma ha derruido este jueves por completo la primera casa del poblado chabolista de Son Banya. Las tareas han empezado este miércoles con el realojo voluntario de tres familias. Además del derribo de esta casa, se han retirado los escombros y se han desmontado los tejados de la segunda casa, que se acabará de derruir este viernes.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha afirmado que el Ayuntamiento terminará con la demolición del centenar de infraviviendas de Son Banya en diciembre de 2020. Ya hay 17 familias que se han acogido al realojo voluntario y que contarán con ayudas durante cinco años desde su salida del poblado, y otras 28 cuentan con los recursos suficientes para vivir fuera del poblado de chabolas.

Publicidad