Publicidad

Movilidad

Colapso en Madrid por la lluvia y la huelga el día en el que Metro cumple 100 años

La mañana del 17 de octubre ha estado protagonizada por la huelga de maquinistas en el Metro de Madrid, justo el día en que cumple 100 años, y la lluvia, que está provocando importantes retenciones en las principales vías de la capital.

En resumen

  • Los servicios mínimos en el Metro de Madrid serán del 58% durante todo el día
  • La M-30 o el Paseo de la Castellana están siendo las principales vías afectadas por las retenciones

El 100 aniversario del Metro de Madrid está marcado por la jornada de huelga convocado por el Sindicato de Maquinistas, que se prolongará a lo largo del día de hoy, y que afectará al funcionamiento habitual del suburbano madrileño. Los parones están previstos desde el inicio del servicio, a las 6 de la mañana, hasta el final del mismo, en torno a las 2 de la madrugada.

Los motivos que han llevado a los maquinistas a convocar esta huelga son la "ocultación de documentación" sobre el caso del amianto, el "incumplimiento del convenio, normativa y acuerdos" o las "continuas agresiones" a los trabajadores del metro. La Comunidad de Madrid ha previsto unos servicios mínimos del 58% para subsanar los retrasos que se produzcan en el funcionamiento del suburbano.

Además de los paros, la lluvia se ha sumado a la jornada del día de hoy provocando importantes retenciones en las principales carreteras de la capital. La M-30 en el nudo sur y en el nudo norte, el Paseo de la Castellana desde Nuevos Ministerios al norte de la ciudad o la Avenida de la Ilustración están siendo algunas de las vías más afectadas por el tráfico y la lluvia.

Publicidad