Elche

Escándalo en Elche: acusan a un concejal del PP de tener sexo en una iglesia en Semana Santa

El concejal de Deportes y Policía habría accedido a la iglesia acompañado de una mujer mientras varios cofrades realizaban las tareas de preparación del trono de Semana Santa.

Publicidad

Revuelo en Elche después de la Semana Santa. En la localidad alicantina están debatiendo si expedientar a un concejal del Partido Popular por mantener relaciones sexuales debajo de uno de los pasos. Al parecer, ocurrió durante la madrugada. El concejal de Deportes y Policía habría accedido a la iglesia acompañado de una mujer mientras varios cofrades realizaban las tareas de preparación de los palios y los pasos para salir en procesión.

Hay un "malestar y enfado general", según ha revelado 'El Plural'. En Elche denuncian que ocurrió debajo de uno de los pasos "mas adorados de la ciudad". Los presentes -según el citado medio- han denunciado que vieron al concejal, "que parece ser que iba con dos copas de más". Comenzó a "enrollarse" con la mujer delante de los parroquianos y después se metió debajo de uno de los tronos.

La propietaria del paso en el que el concejal mantuvo presuntamente relaciones sexuales dijo, según fuentes oficiales de la Cofradía Santísimo Cristo de La Columna consultadas por el diario, que "en ese momento aún quedaba un grupo de trabajo con el palio de un paso que se estaba montando, unas 25 o 30 personas".

"Vieron cómo entró, lo conocían y vieron cómo se metía debajo del paso, estuvieron media hora, y cuando salieron él iba despeinado y la mujer iba bajándose la falda. A parte, los compañeros intentaron que saliesen, pero no salían", señalan desde la cofradía. Además, algunos testigos lanzaron "descalificativos" contra el hombre y la mujer. "No iba en condiciones para entrar a una iglesia".

Desde la cofradía agregaron que "continuaron diciéndole que se fuera de allí, que quien había faltado al respeto era él y se marchó, no sin antes santiguarse. Tras ese momento, corrieron las llamadas de teléfono a las autoridades municipales y eclesiásticas. A partir de ahí corrió como la pólvora estos hechos en todo Elche".

"Se va a tratar el tema para ver cómo solucionarlo y cómo se va a tratar a esta persona a partir de ahora”, indican alegando que este concejal del PP es hermano de esta cofradía y que ya conocía el interior de los pasos puesto que ha sido costalero. 'El Plural' preguntó si si el concejal ha pedido disculpas. A ellos "no les ha llegado nada". "Fue a la iglesia la mañana siguiente, pero no sabemos nada", relataron.

Mientras, el concejal del Partido Popular ha asegurado que los hechos "no" se produjeron así. "Se han limitado a hacer como si no pasara nada", según la cofradía, que asevera que "nadie ha desmentido nada públicamente y todos callan".

El concejal desmiente "tajantemente" lo ocurrido

En un comunicado, el concejal popular ha querido "desmentir tajantemente las informaciones aparecidas sobre mi persona en algunos medios de comunicación y redes sociales". No he cometido ningún acto de ninguna índole sexual en el interior de la iglesia y además he interpuesto una denuncia en el Juzgado (desde el 2 de abril de 2024) contra aquellos que han difundido este rumor malintencionado, que desmiento y sobre el que no existe ninguna prueba, ni ninguna denuncia", señala.

"Quiero pedir perdón a mi familia, a mi cofradía, a mis compañeros de corporación y a todos aquellos que me conocen por mi comportamiento fuera de lugar ese día en el interior de la iglesia, a la que acudí con un grupo de amigos y procedente de una cena de celebración, bajo los efectos del alcohol. Pero en ningún caso cometí los actos que se me achacan. He expresado mi arrepentimiento ante los responsables de la iglesia y de la cofradía, de la que me he dado de baja por no manchar su nombre", ha puntualizado.

"Quiero desvincular totalmente de mi comportamiento al Alcalde de Elche y al equipo de gobierno municipal a los que pido disculpas sinceras de corazón. El Alcalde ha reprobado y censurado mi comportamiento y me pidió que me disculpara con el párroco y la hermandad", ha finalizado el concejal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad