Publicidad

Segunda zanja en menos de cinco días

Un vehículo queda atrapado en un nuevo socavón en el barrio de La Elipa

El coche se ha quedado atrapado en un socavón hasta que los bomberos han conseguido sacarlo. En el incidente no se han producido heridos y se estudian las causas del mismo.

El incidente se ha producido sobre las 10 horas cuando un vehículo se ha quedado atascado en el socavón que está próximo al que se originó el pasado viernes en esa zona y que afectó a la mitad de la estructura de un edificio.

Al lugar han acudido los bomberos y han conseguido sacar al vehículo de forma manual, sin que haya que lamentar heridos. Por el momento, están determinando la importancia y el origen del socavón.

Fuentes municipales han explicado que se ha producido un hundimiento en la calzada y que la causa más probable es una fuga en la red de agua del Canal de Isabel II, que ha producido que el agua arrastre la tierra, lo que ha generado el socavón.

Los equipos de control de la edificación están interviniendo para consolidar los cimientos de la finca afectada, y la contrata de Vias Públicas ya está interviniendo para señalizar el nuevo socavón.

El relleno y hormigonado no se puede emplear hasta que no se arregle el problema de aguas que está provocando los movimientos de tierra.

La concejala del distrito, Yolanda Rodríguez, se encuentra en la zona y ha asegurado que la Junta pedirá explicaciones al Canal de Isabel II por lo ocurrido.

Publicidad