Publicidad

Movilidad

Coche eléctrico gratis para todos los vecinos, la iniciativa del Ayuntamiento de Gádor, Almería

Los vecinos de este pueblo de Almería están encantados con su nuevo servicio, un coche eléctrico que pueden utilizar de forma gratuita para hacer la compra, ir al banco o al médico.

El Ayuntamiento de Gádor, un pueblo de Almería, ha puesto en marcha una gran iniciativa para que todos sus vecinos puedan utilizar un coche eléctrico de forma completamente gratuita.

Mediante una aplicación y respetando lo turnos, los vecinos pueden solicitar este vehículo eléctrico para ir al banco, al médico o hacer la compra, entre otras actividades.

Para poder utilizar este coche eléctrico solo hay que cumplir dos requisitos, tener más de 25 años y todos los puntos en el carnet de conducir. Los vecinos están encantados con la iniciativa del Ayuntamiento: "En los tiempos que estamos, tener este servicio es maravilloso".

Gádor, en Almería, se ha convertido de esta forma en el primer pueblo andaluz y el segundo de España que ofrece vehículo eléctrico de forma gratuita. "Para utilizarlo por gestiones médicas, de trabajo y también para estudiantes", dice Lourdes Ramos, alcaldesa del pueblo.

Una de las normas que hay que cumplir después de utilizar el coche eléctrico es desinfectarlo a conciencia antes de que lo coja el siguiente, así como dejarlo cargado después del trayecto.