Viñeta gráfica

La cobertura informativa del volcán de La Palma, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La viñeta gráfica de la semana pone el foco en la cobertura informativa del volcán de La Palma.

La cobertura informativa del volcán de La Palma, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La cobertura informativa del volcán de La Palma, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

Este domingo se cumplieron tres semanas desde que el volcán de La Palma entrara en erupción y todavía siguen activos los centros de emisión del cráter. Se han ampliado las coladas por el norte, que descienden por el barrio de Todoque, del municipio de Los Llanos de Aridane, mientras ocupa zonas a las que antes no había llegado la lava.

Según el servicio europeo Copernicus, hay 1.281 edificaciones afectadas. En cuanto a la superficie de cultivos, se cifran en 132 las hectáreas con daños. Respecto a la columna de cenizas, alcanzó ayer una altura de 3.500 metros.

La erupción del volcán ha provocado que todos los medios españoles y parte de los internacionales se vuelquen con su evolución. Algo lógico debido al alcance que está teniendo este desastre natural. Sin embargo, este hecho ha provocado que se deje un poco de lado temas también importantes como la situación en Afganistán, el coronavirus o el precio de la luz.

Viñeta de la semana

"Además de las casi 1.200 casa arrasadas, las plataneras devastadas, los 6.000 evacuados, las infraestructuras destruidas, este volcán se está llevando por delante el resto de la actualidad", así refleja Boto-Hervás la cobertura informativa del volcán.

Publicidad