Perfumes

Las claves para identificar un perfume original de uno falsificado y evitar estafas y problemas de salud

En Navidad crece la venta de perfumes, pero algunos pueden ser falsificados. Esta son algunas claves para identificar la fragancia original de la copia.

Publicidad

Solamente en Navidad la venta de perfumes ha incrementado un 20%, siendo uno de los productos más demandados. Pero hay que tener cuidado, sobre todo si se han comprado por internet, porque el 50% de los perfumes falsificados se venden vía online y pueden causarnos graves problemas en la piel.

Los perfumes siempre son una apuesta segura porque, como dicen en la calle, "a todo el mundo le gustan y todo el mundo lo necesita". Sin embargo, muchos se aprovechan de esto. Cada vez son más frecuentes las imitaciones de las fragancias y, además, son cada vez más difíciles de diferenciar.

Para evitar engaños, la clave está en acudir a puntos de venta oficiales. De otro modo, a priori parece que estamos ahorrando dinero pero puede salirnos muy caro. "Pueden provocar numerosos problemas de salud, desde migrañas, irritaciones, enrojecimientos...", es lo que apuntan los expertos.

"Nos hemos encontrado de cromatografía orín de caballo, anticongelante de coche", señalan.

Identificar el original de la copia

Para identificar el original de la copia lo primero que hay que hacer es fijarse en el celofán. Al frotar con la mano, en el original el papel está perfectamente colocado y no suena. En este sentido, en los productos falsificados el cartón es de pésima calidad, mientras que en el original es grueso para proteger al producto. También, en la parte de la cánula cuando desaparece es un producto original.

Otra prueba sencilla es que en un producto falso, al agitar, se queda aparece una espuma que se mantiene, algo que desaparece en pocos segundos en el verdadero.

Publicidad