Paella valenciana

Publicidad

DÍA MUNDIAL DE LA PAELLA 2019

Las claves para identificar una auténtica paella valenciana

Este viernes se celebra el día internacional de la paella valenciana. Existen variantes de este plato pero la tradicional y auténtica es la valenciana. Cocinada con carne de pollo y conejo y verduras.

Hoy se celebra el día mundial de la paella y como era de esperar en Valencia se celebra a lo grande. Hoy es el 'World Paella Day', una fiesta que organiza el Ayuntamiento de Valencia. Durante este día se celebra un concurso de paella, masterclass y showcooking donde enseñan a cocinar el plato valenciano más universal.

La paella es un plato internacional por eso en muchas localidades se encuentran restaurantes donde cocinan paella pero ¡ojo!. Hay paellas muy engañosas y aquí te vamos a dar unas claves para poder identificar la auténtica paella y que no te den gato por liebre.

Es cierto que existen varios tipos de paellas. Paella de pescado, paella mixta o paella de marisco están entre las más conocidas. Sin embargo, la paella mixta podría ser considerada como una aberración para muchos valencianos. La tradicional es la valenciano cuyos ingredientes principales son los propios de la tierra. Carne de conejo y de pollo, acompañada de alcachofas, garrafó, judías verdes y pimiento.

Estas son algunas de las claves para identificar una buena paella:

- Huye de las paellas que tengan más decoración que arroz. El ingrediente principal es el arroz. por lo que no puede haber nunca más verduras o carne que el protagonista principal.

- La paella deber ser fina. De modo que cuando te sirvan una paella con una capa gorda de arroz, huye. Será lo mejor que puedes hacer.

- El olor y el color son clave también. Dí adiós al colorante. Otro ingrediente clave es el azafrán. Una especia natural que dota de color, sabor y aroma especial a la verdadera paella.

- Otro elemento muy importante a valorar es el instrumento en el que se cocina. Tal y como indica el nombre del plato su recipiente es la paella. Hay lugares en el que la cocinan con una sartén o incluso llegan a cocinar el arroz en una ola exprés. Esto es otra aberración para los amantes de la auténtica paella valenciana.

Los ingredientes básicos de una paella son los siguientes: Arroz, agua, aceite de oliva, sal, azafrán, conejo, pollo, judía ferradura, tomate, garrofó.

Publicidad