Cristina Cifuentes

Publicidad

ASEGURA QUE "EXPLORAN TODAS LAS POSIBILIDADES LEGALES" PARA QUE NO SE CELEBRE EL EVENTO

Cifuentes pide medidas cautelares contra Flores para impedir la fiesta de la Cubierta

La delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido a la Fiscalía que imponga medidas cautelares administrativas contra Miguel Ángel Flores, para impedir que organice la fiesta prevista para fin de año en la Cubierta de Leganés.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este viernes a la Fiscalía y al juez Eduardo López que impongan medidas cautelares administrativas contra el propietario de la empresa Diviertt, Miguel Angel Flores, para impedir que organice la fiesta Space Fest 2013, que tendrá lugar previsiblemente en la Cubierta de Leganés.

Diviertt suspendió la organización de la macrofiesta de Año Nuevo de 2013 en el recinto Madrid Arena y está buscando una nueva ubicación tras la orden de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de prohibir cualquier evento de este tipo en alguno de los edificios propiedad del Ayuntamiento tras el fallecimiento de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween.

Flores declaró el pasado 20 de noviembre ante el juez en calidad de imputado. Tras su declaración, se le impuso la obligación de comparecer los días 8 y 24 de cada mes en el Juzgado más próximo a su domicilio. Manos Limpias solicitó entonces que se decretara su ingreso en prisión, una medida a la que se opuso la fiscal del caso al estimar que no se cumplían los requisitos para ello.

En una entrevista radiofónica, Cifuentes ha señalado que "si algo ha quedado claro hasta el momento" es que el aforo en la fiesta mortal de Halloween "no es que estuviera sobrepasado, sino prácticamente duplicado".

La delegada ha calificado de "inmoral" que esta empresa "con un evidente ánimo de lucro y que ha sido capaz de poner en riesgo a tantos jóvenes" haya decidido hoy anunciar que exigirá responsabilidades al Ayuntamiento y a la empresa Madrid Espacios y Congresos (Madridec) por haberle arrendado, a su juicio, "un recinto que no reúne las condiciones necesarias para celebrar macrofiestas".

La delegada del Gobierno en Madrid ha anunciado que su departamento está "explorando todas las posibilidades legales" para impedir este macroevento. Sin embargo, ha comentado que la Ley en estos casos "es muy restrictiva" y que la Delegación sólo podría intervenir en el caso en el que se pusiera en peligro a las personas de la fiesta, no con carácter preventivo.

Por eso, ha insistido como jurista en pedir al juez y a la Fiscalía medidas cautelares para prohibir esta fiesta y ha apuntado que el Ayuntamiento de Leganés ya ha dicho que realizará todas las actuaciones necesarias para que la instalación esté en la mejor condiciones. "De nada sirve que una instalación esté en las mejores si se duplica el aforo, como en el Arena", ha añadido.

Publicidad