DGT

Las cifras de la última campaña de Tráfico: 5.112 denuncias a conductores de camiones y 124 de autobuses

Tráfico señala que en su última campaña más de 50 conductores de camiones fueron denunciados por dar positivo en pruebas de alcohol y drogas.

Publicidad

La última campaña de control y vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha saldado con 5.112 denuncias a conductores de camiones y 124 de autobuses por no cumplir la normativa.

El pasado día 13 finalizó la operación especial de tráfico que durante una semana puso el foco en los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. Se trata de una campaña que organiza la asociación RoadPol a nivel europeo bajo el nombre Operation Truck&Bus y que en España desarrolla la DGT.

Las cifras de la última campaña de Tráfico

En esta ocasión, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a un total de 19.039 vehículos, de los que 5.112 conductores de camiones y 124 de autobuses han sido denunciados por no cumplir la normativa.

Asimismo, se han inmovilizado 60 camiones "por diferentes motivos atribuidos al conductor o al vehículo y que impedían continuar la circulación por carretera con seguridad", según ha explicado la DGT.

Más de 50 conductores dan positivo en alcohol y drogas

Además, 14 conductores de camión han sido multados por dar positivo en las pruebas de alcoholemia y otros 44 por resultar positivo en test de drogas. "Estos datos reflejan un mayor número de positivos que en la campaña realizada en febrero del año pasado cuando la cifra fue de 15 positivos en drogas y 9 positivos en alcohol", ha lamentado el organismo.

Entre las infracciones más numerosas, el 55% han correspondido a exceso de horas de conducción. En total, 2.468 conductores han sido sancionados por esta razón.

Respecto a la velocidad, 185 conductores han circulado por las carreteras españolas a velocidades superiores a las permitidas.

Publicidad