Publicidad

España solidaria

Cientos de personas sin hogar celebran con el padre Ángel su tradicional Nochebuena

Esta época del año, con el frío invernal, es la más dura para las personas que viven en la calle. Solo en Madrid hay más de 2.500 personas sin hogar. Encontrar un lugar donde guarecerse resulta muy complicado, pero en estas fechas la solidaridad consigue lo que el resto del año les resulta casi imposible.

Más de 2.500 personas sin hogar techo que duermen cada noche a la intemperie en Madrid. Para ellos, el espíritu de la Navidad lo encarna el padre Ángel: "Para curar las heridas por dentro y por fuera".

Como cada año por estas fechas, organiza su ya tradicional cena de Nochebuena para cientos de personas. "A veces los que tienen hogar pero están solos nos han pedido venir aquí", explica.

"El fin es que ningún niño se quede sin juguete"

Una voluntaria

De San Antón a San Carlos Borromeo apenas hay 7 kilómetros y ambas parroquias se han convertido en hogares de acogida abiertos 24 horas al día todos los días del año.

Además, ya se preparan para su campaña de juguetes de Reyes de todos los años. Algunas de las personas que ahora son voluntarias en este proyecto fueron personas que acudieron primero en busca de ayuda, como Lourdes: "El fin es que ningún niño se quede sin juguete".

Publicidad