Publicidad

DESCUBRIMIENTO MEDIANTE TECNOLOGÍA APLICADA A INVESTIGACIÓN ESPACIAL

Científicos prueban que los niños de Córdoba no iban en el coche con Bretón

Expertos del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia han llegado a la conclusión de que José Bretón no llevaba a sus hijos en el coche el día que desaparecieron. Han dado detalles de la técnica que han utilizado para llegar a esa conclusión que puede ayudar a los investigadores.

 

Técnicas propias de la astronomía aplicadas a la investigación policial. Científicos de Valencia han conseguido aportar una de las pruebas más sólidas en el caso de los niños desaparecidos en Córdoba. Partiendo de la imagen borrosa de un coche en movimiento han despejado los obstáculos que “ensuciaban” la grabación para que se vea con toda nitidez.

En un informe de 32 páginas desmontan la coartada de Bretón y concluyen al 98% que los niños no iban con él en el coche camino del parque donde declaró que los perdió.

Esta técnica no manipula la imagen contrapone varios fotogramas para sacar todos los detalles que el ojo humano no puede ver. Con esta misma técnica, los científicos aseguran que pueden detectar coincidencias en matrículas a través de otra que en una grabación aparezca como un simple "borrón". Es la segunda vez que se aplican estas técnicas a casos policiales.  Según el juez del caso, estas imágenes tienen toda validez como prueba irrefutable.

 

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave