Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Cielos despejados y temperaturas suaves para recibir 2012

Solo se registrará algún chubasco débil en Galicia, que podría extenderse durante la tarde a Asturias y Castilla y León.

El primer día del año traerá cielos despejados en gran parte de España salvo en el norte peninsular donde se esperan precipitaciones débiles y las temperaturas aumentarán ligeramente, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Galicia registrará cielos muy nubosos con precipitaciones, tendiendo a moderadas y persistentes por la tarde de este domingo que se irá extiendo por el resto de la provincia, Asturias y León.

También las lluvias podrían afectar en este inicio de año al resto del Cantábrico y otras zonas de Castilla y León.
En el resto de la Península se prevén cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos, salvo en el cuadrante sureste y Baleares donde recibirán el año con tiempo estable y soleado.

En cuanto a las temperaturas, en este primer día del 2012 subirán, especialmente en el área mediterránea. Mientras, en el noroeste peninsular y Canarias sufrirán un ligero descenso.

Por su parte, Canarias tendrá cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y despejados en el resto.
La cota de nieve se sitúa entre los 1.500 metros y los 1.800 metros en el noroeste peninsular, y además se podrían registrar heladas débiles o localmente moderadas en zonas del interior de la Península.

Asimismo hay que destacar para este domingo la posibilidad de algún banco de niebla matinal, principalmente en el interior peninsular.
En el primer día del año permanecerán en alerta amarilla por fuerte viento las provincias de Asturias, Lugo y A Coruña donde podrían llegar a registrar rachas de viento superior a los 90 kilómetros por hora.

Por último, los vientos de componente suroeste soplarán de flojo a moderado en el cuadrante noroeste, litoral de Andalucía oriental y del sureste así como en Baleares, siendo fuertes en la costa gallega y oeste de Asturias. En el resto de la Península predominarán los vientos de componente oeste y en Canarias serán moderados del noreste.

Publicidad