116.856000

Publicidad

Coronavirus

Una joven de 16 años de Girona, primera menor con coronavirus en España

Se ha aislado a media docena de personas las más cercanas a la joven, entre ellas un profesor, por el caso de contagio de coronavirus en Girona.

En Girona, un instituto ha activado el protocolo de seguridad tras saber que una alumna de 16 años ha dado positivo en coronavirus. La chica está aislada y también los compañeros con los que tenía más relación. Pero no se han suspendido las clases.

Es la primera menor contagiada de coronavirus de España y estudia primero de Bachillerato artístico. Es significativo porque se cree que el covid-19 afecta menos y de manera más leve a los niños que a los adultos. Había visitado el norte de Italia y es familia del primer caso registrado en la provincia.

La joven, aislada en su casa, presenta síntomas leves de coronavirus. El director del instituto ha remitido a las familias las instrucciones con el protocolo de la Consellería de Salut. Las clases se han reanudado con normalidad y esta jornada se limpiarán algunas zonas.

Además, se ha aislado a media docena de personas por coronavirus, las más cercanas a la joven, entre ellas un profesor. Algunos padres no han dejado a sus hijos ir a clase.

El protocolo no incluye el cierre del centro, que cuenta con 750 alumnos. Se considera que el riesgo de trasmisión de coronavirus es bajo porque se sabe con certeza que el contagio se produjo en Italia.

La Organización Mundial de la Salud, a través de su director, Tedros Adhanom Gebreyesus, explicó hace unos días que "vemos relativamente pocos casos entre los niños. Se necesita más investigación para entender por qué".