26.496000

Publicidad

Última hora Cataluña

Al menos 26 detenidos en un macrooperativo de 500 mossos contra un violento clan familiar en Barcelona

Cerca de 500 agentes de los Mossos d'Esquadra han participado en una operación para desarticular un clan familiar dedicado a cometer delitos violentos y contra el patrimonio.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 26 personas durante el macrooperativo desplegado desde primera hora de esta mañana en el barrio de La Mina de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) para desarticular un clan familiar dedicado a cometer delitos violentos y contra el patrimonio.

El subinspector del Área Central de los Mossos, Jonathan Herrera, ha asegurado que se han practicado un total de 30 entradas y registros, la mayoría de ellos (18) en el barrio de La Mina, y se ha detenido a 26 personas, todas del mismo clan familiar.

Alrededor de 500 agentes de los Mossos d'Esquadra han participado desde esta madrugada en la macrooperación. Todo ello se realiza bajo el secreto de las actuaciones, aunque ha trascendido que la organización sería responsable de la comisión de numerosos delitos, en muchos de los cuales empleaban la violencia.

La operación ha sido dirigida por el Área Central de Delitos contra el Patrimonio, de la División de Investigación Criminal. Desde las 5.30 horas de la madrugada de hoy, cerca de 500 mossos han puesto en marcha el dispositivo para el que utilizan numerosos vehículos y furgonetas policiales.

Publicidad