El comedor de un colegio

Publicidad

EL NÚMERO DE INTOXICADOS PUEDE AUMENTAR

Cerca de 30 niños de 3 a 5 años, intoxicados por la comida de una escuela de Barcelona

Un total de 28 niños han sufrido vómitos tras comer en la escuela, por lo que la Agencia de Salud Pública de Barcelona ha comunicado que "existe la sospecha de que se trata de una toxiinfección por alimentos contaminados por algún microorganismo".

Un total de 28 niños de entre 3 y 5 años han resultado intoxicados leves en una escuela del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, y la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) está investigando el origen de esta intoxicación alimentaria.

Aunque por el momento los afectados son 28, que han sufrido básicamente vómitos tras comer en la escuela, el número de intoxicados puede variar en las próximas horas, según informa la ASPB en una nota de prensa.

"Existe la sospecha de que se trata de una toxiinfección por alimentos contaminados por algún microorganismo, situación que se da varias veces cada año en nuestro entorno en forma de brotes, y que suele generar síntomas leves que evolucionan favorablemente en pocas horas", explica la ASPB En estos momentos se están llevando a cabo las encuestas epidemiológicas a las personas y familias afectadas y gestionando las muestras recogidas por los equipos de control alimentario y epidemiología de la ASPB, que intervinieron nada más conocerse los primeros casos.

Las muestras se analizarán en el Laboratorio de la ASPB y también se están estudiando los menús servidos en la comida del mediodía en la escuela. En la nota se explica que el almuerzo se sirvió para 360 alumnos y, en menos de tres horas, 28 de ellos presentaron síntomas como vómitos y malestar, sin fiebre ni diarrea, según indican desde el centro.

Publicidad