Publicidad

GESTIONADO POR CÁRITAS

Así funciona el primer centro de acogida para mujeres sin hogar

Veinte mujeres sin hogar acuden cada noche al primer centro habilitado y exclusivo para ellas en Madrid. Es una iniciativa de Cáritas que abrió sus puertas en enero de este año. Allí les proporcionan, además de un techo bajo el que resguardarse, cena caliente, la oportunidad de asearse y un desayuno completo por la mañana.

En nuestro país, el porcentaje de mujeres sin hogar se ha incrementado un 20% y ante este hecho Cáritas Madrid ha puesto en marcha un proyecto: un centro de acogida solo para ellas.

“Con estar vivas y tener el día a día para poder hacer nuestros proyectos, estamos agradecidas” dice Juana, una de las mujeres que hace uso de esta nueva iniciativa.

Por el momento, veinte mujeres acuden cada noches al centro de acogida y afirman haber creado una familia entre todas. Se apoyan protegen, comparten sus proyectos y sueños y colaboran en las tareas del centro. Son viente mujeres con viente historias diferentes, pero tienen algo en común "tenemos que salir adelante" y gracias a este nuevo centro lo están consiguiendo.

Publicidad