Multas

El cazador de infractores: un vecino de Sanxenxo formula 50 denuncias por aparcar en su vado

La parroquia de Adina, en Sanxenxo, está en pie de guerra contra un hombre que fotografía vehículos mal estacionados.

Publicidad

Pocos se atreven a aparcar en el vado de un vecino de Sanxenxo. Y es que ya ha formulado unas 50 denuncias que han llegado a diferentes personas de la zona. "Yo paré dos minutos para entrar a la tienda, coger una lechuga y marcharme. Pues me fotografió", asegura uno de los amonestados. "No la pienso pagar", sentencia.

Al parecer, este vecino fotografía los vehículos desde la ventana de su casa y después facilita las fotografías a la Policía Local. Esta semana están empezando a llegar todas para malestar de todos ellos. "Es que no puede ir ni a la tienda un segundo. Tiene un cincuenta por ciento de la razón, pero se pasa mucho", dice otro.

"Viene la gente a comprar lechugas por un euro y se marcha con una multa de 200"

Uno de los más perjudicados es Adrián, propietario de una establecimiento de alimentación y piensos que se encuentra justo frente a la vivienda. "Aquí viene la gente a comprar lechugas por un euro y se marcha con una multa de 200. No puede ser", dice.

Lo cierto es que el gerente del local afirma que su producción se ha visto muy perjudicada por el miedo que tienen los clientes a ser multados. "Tranquilamente me han bajado los ingresos en un 70%", lamenta. Es por eso que, desde el local comercial, no descartan emprender medidas legales si la situación persiste.

Hasta hace pocas horas el portal de la vivienda de este vecino, conocido ya como 'el cazador de infractores', estaba decorado con las fotografías de todos los vehículos denunciados. Este viernes las ha retirado y en Antena 3 Noticias hemos intentado, sin éxito, hablar con él. Y es que con un "voy a llamar a la Guardia Civil" nos ha pedido que abandonemos la zona.

Publicidad