Publicidad

Elecciones catalanas 2021

Cataluña pone en marcha una app para evitar contagios el día de las elecciones

Crece el miedo al contagio por coronavirus durante el día de las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021, por ello se han podido ver largas colas de personas para obtener el voto por correo y no tener que asistir de forma presencial.

Se va acercando el día de las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021 y la comunidad sigue inmersa en la tercera ola de coronavirus. Las cifras diarias de contagios y muertes por COVID-19 continúan siendo preocupantes y muchos ciudadanos han tomado la decisión de votar por correo en las elecciones catalanas 2021 para no correr riesgos.

El miedo al contagio por coronavirus durante este día de elecciones en Cataluña ha crecido motivado por el incremento de casos y la decisión de la Generalitat de permitir la asistencia a los colegios electorales a personas contagiadas.

Por ello, son muchos los catalanes que han decidido hacer cola para obtener el voto por correo y no tener que desplazarse el día de las elecciones en Cataluña 2021. De ese modo evitarán cualquier posibilidad de contagio y contribuirán a que no se produzcan aglomeraciones en los colegios electorales.

Además, Cataluña ha puesto en marcha una app que permite conocer la densidad de votantes en cada momento y saber de esta forma a qué hora podemos ir a votar sin encontrarnos con aglomeraciones.

Aquellos que se descarguen la app podrán buscar el colegio electoral que les corresponde y saber la cantidad de gente que hay. Si los datos están en color verde significará que es una buena hora para ir a votar en las elecciones en Cataluña mientras que si están en rojo, será mejor esperar y acudir después.

Las elecciones catalanas de 2021 tendrán lugar el 14 de febrero y la principal novedad es la presencia de Salvador Illa, exministro de Sanidad, como candidato a la victoria en las urnas.