Una imagen del vídeo explicativo

Publicidad

EN UN VÍDEO EN YOUTUBE

Un catalán desmonta los argumentos del independentismo: "¿Por qué le llaman democracia cuando quieren decir nacionalismo?"

Víctor, nacido en Barcelona, explica en el vídeo las verdades de lo que está pasando en Cataluña que los separatistas quieren ocultar. Utiliza una serie de gráficos y datos para argumentar "algunos argumentos críticos" sobre el procés.

Un vecino de Barcelona residente en el extranjero ha publicado un vídeo en YouTube en el que trata de desmontar los argumentos del independentismo catalán. "Me preocupa ver que los separatistas no están explicando la verdad sobre lo que pasa en Cataluña", asegura.

Víctor, "nacido y crecido en Barcelona", explica en el vídeo, que ya cuenta con más de 6.000 reproducciones, que "en Cataluña el separatismo tiene un 47% de los votos". "No es verdad que los catalanes queramos la independencia o que los políticos separatistas representen a todos los catalanes, la mayor parte de ciudadanos no les votamos", asegura.

Argumenta que si "los separatistas tienen el poder en el Parlamento catalán es porque los votos en las zonas rurales valen más que en las grandes ciudades. Y en los pueblos, muchos han cambiado la religiosidad católica por el nacionalismo".

En cuanto al referéndum ilegal del 1 de octubre, Víctor se pregunta por qué no aplicaron los resultados del referéndum por comarcas o municipios. "Eso es mucho más democrático. Los nacionalistas nunca aceptarán eso, porque implica dividir Cataluña. Para ellos dividir España es lo más democrático del mundo, es el 'derecho a decidir' como le llaman ellos, pero dividir Cataluña es inaceptable, es un tabú", argumenta.

"¿Por qué dicen que quieren el 'derecho a decidir' si no están dispuestos a aplicar sus consecuencias? ¿Por qué le llaman democracia cuando quieren decir nacionalismo?", son incógnitas que explica en el vídeo.

"Nos impusieron a todos los catalanes su referéndum nacionalista, un referéndum en que sólo votaron ellos, sólo votó un 43% del censo y claro, lo ganaron con un 90% de los votos", explica.

Víctor asegura que el separatismo no es una idea positiva, es "la idea de dividir a gente que es perfectamente capaz de vivir junta con fraternidad". "Es el proyecto de convertir a 40 millones de ciudadanos del resto de España en extranjeros en Cataluña, y convertirnos a los catalanes en extranjeros en el resto de España", señala.

Publicidad