Publicidad

la han visitado más de 76.000 viajeros en septiembre

Castilla y León, la comunidad más elegida por los turistas este puente

Las más de 4.000 casas rurales de Castilla y León pueden albergar a más de 33.000 turistas, sin embargo, en muchas ocasiones es difícil encontrar un hueco en esta comunidad. Su tranquilidad o bonitos paisajes son un factor determinante para aquellos que deciden ir a pasar unos días allí.

El turismo rural es una opción que cada vez contemplan más turistas cuando quieren pasar unos días de puente. Para esta opción hay una comunidad estrella, Castilla y León se mantiene como la comunidad líder en este sector. El pasado mes un total de 76.210 viajeros pasó por los alojamientos de turismo rural existentes en esta comunidad (43,86 por ciento menos en comparación con septiembre de 2017) de los que 65.394 eran residentes en España y 10.816, en el extranjero.

Las más de 4.000 casa rurales de Castilla y León tienen capacidad para albergar a más de 33.000 visitantes que se disputan las reservas en fechas señaladas como el Puente de Todos los Santos. Las casas de esta región tienen una ocupación superior a la media e incluso en algunas fechas los alojamientos se reservan de un año para el otro.

¿Qué buscan los visitantes?

La tranquilidad y los bonitos paisajes, son algunos de los puntos fuertes que hacen a los visitantes decantarse por este tipo de turismo. Frente a las aglomeraciones de la ciudad estos lugares ofrecen la posibilidad de realizar rutas en bicicletas o senderismo.

Publicidad