AVE

Casi 350 pasajeros parados en un tren Madrid-Alicante durante cinco horas: "Se niegan a abrir las puertas"

Los pasajeros del AVE Madrid-Alicante estuvieron detenidos por una avería en el tren durante horas. El tren se detuvo a las 18:05 horas y retomó la marcha hacia Cuenca a las 23:00 horas, para que pudieran hacer transbordo.

Tren AVE

Tren AVEEFE

Publicidad

El AVE con destino Alicante salía de la estación de Atocha (Madrid). El tren se detuvo sobre las 18:05 horas a la altura del kilómetro 250 de la línea, en el término municipal de Motilla del Palancar (Cuenca) con 348 pasajeros a bordo.

Fue entonces cuando comenzó la desesperación entre las personas que se encontraban en el tren y que estuvieron cinco horas detenidas porque la incidencia se solucionó sobre las 23:00 horas.

"El AVE Madrid-Alicante en el que viajaba, se ha roto y llevamos 4 horas parados en mitad de la nada sin que hayan dado ninguna solución. Ahora nos han dejado a oscuras y con el aire cargado a tope, se niegan a abrir las puertas y hay gente desvaneciéndose", decía una de las personas afectadas que se encontraba a bordo del tren. Añadía que en el vagón cafetería no quedaba comida ni agua.

Otro de los pasajeros se quejaba de que había perdido dos vuelos. El primero avión salía a las 22:40 desde Alicante y, después de que le dijeran que la incidencia se iba a solucionar, compró otro vuelo a la 01:00 horas para Londres, pero finalmente también lo perdió.

"Sin luz….sin aire acondicionado…. sin poder usar los baños….el coche-bar sin poder ya dar servicio…. Y salimos a las 16:40 de Madrid…. Parados desde las 17:50h a 80kms de Albacete…son las 22:25h",

La avería se solucionó a las 23:00 horas

La solución fue un tren remolque que llevara a ese AVE de vuelta a la estación Fernando Zóbel de Cuenca para que los pasajeros pudieran hacer el trasbordo. Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informaba de la avería de este tren de Renfe y afirmó que los pasajeros llegaron a Cuenca sobre las 23:40, cuando se hizo el trasbordo y continuaron el viaje.

Una vez ya en movimiento, uno de los pasajeros escribía el siguiente comentario en Twitter: " Son las 00:40h y la buena noticia es que estamos en movimiento. Nunca hubiera imaginado una carencia en plan de contingencia y respuesta para un tren AVE como la vivida hoy. Renfe. Ni lo que para cada pasajero del tren supone todo este retraso...".

Publicidad