120.00

Publicidad

Coronavirus

Las ciudades incorporarán cañones nebulizadores para desinfectar las calles contra el coronavirus

Un camión cisterna equipado con un cañón nebulizador ha completado su primer servicio en Bilbao contra el coronavirus. El objetivo es que en el futuro casi todas las ciudades incorporen un sistema parecido a este.

Un camión cisterna equipado con un cañón nebulizador ha realizado su primer servicio en la planta del consorcio de aguas de Bilbao. El cañón permite la desinfección rápida de grandes superficies. Ayuntamientos como el de Bilbao, San Sebastián o Barcelona incorporarán en breve a sus equipos de limpieza este sistema para combatir el coronavirus durante la fase de desescalada.

Este camión tiene capacidad para 13.000 litros e incorpora un sistema parecido a los cañones de nieve artificial. Tiene capacidad para desinfectar grandes superficies en muy poco tiempo. Se nebuliza una solución química que acaba con los virus y con cualquier parásito. El objetivo es que en el futuro casi todas las ciudades incorporen un sistema parecido a este, además de los camiones de basura pasarán por las calles estos camiones también desinfectando.

Este jueves han desinfectado el consorcio de aguas de Vizcaya, en la primera desinfección que hace en la zona.

Publicidad