55.018333

Publicidad

Coronavirus

Canet d'en Berenguer (Valencia) dividirá su playa en parcelas para garantizar la distancia social por el coronavirus

El Ayuntamiento realizará parcelas de diferentes tamaños en función del número de personas que estén en ellas, que tendrán que ser reservadas a través de una aplicación.

En resumen

  • La Generalitat Valenciana prepara una aplicación para ver en tiempo real si las playas están o no masificadas

La playa de Canet d'en Berenguer (Valencia) será dividida en parcelas para garantizar la distancia social entre los bañistas por el coronavirus. El Ayuntamiento está estudiando cómo dividir el espacio para aprovechar, en su totalidad, los metros de arena existentes, siempre respetando la distancia de seguridad.

Las parcelas tendrán diferentes tamaños, en función del número de personas que vayan a estar en ellas: por ejemplo, una parcela de nueve metros cuadrados corresponderá a una familia de cuatro miembros. También, se realizarán otras más grandes para grupos de seis personas.

El Ayuntamiento está configurando una aplicación para que los bañistas reserven sus parcelas, bien en horario de mañana o de tarde. Esta aplicación ha sido ideada para evitar que se agolpen muchas personas en los accesos de la playa para conseguir una parcela.

La iniciativa es complementaria a otra aplicación, que está preparando la Generalitat Valenciana, en la que se podrá ver en tiempo real qué playas están o no masificadas.