Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO A IGNACIO GONZÁLEZ

Campofrío estudia los traslados y otras medidas para paliar los efectos en empleados

El Director General de Campofrío, Ignacio González, ha explicado que "los empleados pueden estar tranquilos en el sentido de que muy rápidamente Campofrío ha expresado su voluntad firme de volver a invertir en Burgos. Es cierto que entramos en un momento difícil y estamos estudiando para ellos una oficina de atención personalizada e incluso, en colaboración con el Ayuntamiento, un convenio con bancos para tratar de hacer más llevadera la situación financiera de los trabajadores".

El incendio sufrido en la planta de Campofrío en Burgos ha causado enormes daños materiales y inquietantes dudas sobre el futuro de los empleados, la compañía tiene 1894 empleados en toda la provincia. En menos de 24 horas el grupo ha lanzado mensajes tranquilizadores para sus empleados, así pues, este lunes se anunciaba la intención de reconstruir la fábrica para 2016 y garantizar en la medida lo posible los puestos de trabajo.

Ignacio González, director general de Campofrío en Burgos ha explicado en Espejo Público que "están siendo días difíciles" para ellos, pero ha alentado que se tienen que "refugiar en las buenas noticias de que no ha habido víctimas, ni heridos ni fallecidos" y ha añadido, "en la gran ola de solidaridad que desde todas las esquinas estamos recibiendo".

Campofrío ha lanzado un mensaje "nítido y claro" para tranquilizar a sus trabajadores: "Estamos estudiando tanto los traslados como otras medidas para tratar de paliar estos efectos en los empleados", un grupo de personas que desde la marca se ha cifrado en 850.

Además González ha reiterado una vez más que lo que quiere la compañía es "en ningún caso optar por la extinción de ningún contrato de trabajo y no acogernos a la suspensión temporal de empleo" ya que ha explicado "tenemos la voluntad de reinvertir lo antes posible en la ciudad de Burgos, con lo cual el mantenimiento del empleo está garantizado".

Ignacio González ha avanzado además, que desde Campofrío se está trabajando para crear una oficina de atención personalizada para cada afectado e incluso en colaboración con el Ayuntamiento, "que está teniendo un papel fundamental", en un convenio con los bancos para "tratar de hacer más llevadera la situación financiera de los empleados".

Esta forma de actuación por parte de Campofrío ha sido calificada por los representantes del comité de empresa como "ejemplar". Los trabajadores poco a poco "asimilan" lo ocurrido y empiezan a atisbar la situación personal "que vamos a vivir cada uno".

El representante del comité de empresa ha admitido en Espejo Público que, "evidentemente no se puede garantizar que vayamos a cobrar lo mismo" y ha avanzado que van a pedir que se les complemente de alguna manera "para no perder poder adquisitivo".

Publicidad