Accidente

Un camión vuelca en la AP-7 y provoca colas de 10 kilómetros por sentido: su retirada durará "horas"

El camión ha quedado volcado en mitad de la calzada, con una fuga de combustible y ocupando carriles de ambos sentidos.

El camión accidentado en la AP-7

El camión accidentado en la AP-7X @transit

Publicidad

En la tarde de este lunes, un camión de mercancías ha volcado en la autopista AP-7 a la altura de la localidad barcelonesa de Martorell. El vehículo ha sufrido una importante fuga de combustible, el cual se ha vertido en la calzada. Los Bombers de la Generalitat están realizando las labores pertinentes para contenerla y poder retirar el camión lo antes posible.

Tal y como ha detallado el propio cuerpo de bomberos, el camión portaba policarbonato para hacer plástico y ha sido a las 17:45 horas del lunes cuando han puesto en marcha un plan ante el riesgo de incendio. El vehículo ha quedado volcado en perpendicular a la calzada, por encima de la mediana y ocupando ambos sentidos de la carretera.

Diez kilómetros de cola en ambos sentidos

Todo ello está provocando una retención de diez kilómetros tanto en dirección a Tarragona, que solo cuenta con un carril operativo, como a Girona, que cuenta con dos carriles abiertos. Concretamente, las retenciones llegan hasta Subirats y Sant Cugat del Vallès.

El Servi Català de Trànsit (SCT) ha movilizado grúas con la finalidad de retirar el vehículo. Sin embargo, se trata de una operación tediosa que calcula que durará "horas", por lo que recomienda utilizar vías alternativas como son la A-2, la N-340 y la C-32.

"Ya han llegado las grúas que han de retirar la carga y el camión volcado en la AP-7 a la altura de Martorell", ha escrito el SCT en su cuenta de X, " en sentido norte (un carril cortado) hay diez kilómetros de cola desde Subirats; en sentido sur (un carril abierto) hay diez kilómetros de cola desde Sant Cugat y afectación en el enlace de la B-23".

Junto a este mensaje han adjuntado una serie de fotografías del incidente en las que se puede ver al camión parcialmente destruido ocupando la mayor parte de la calzada mientras las grúas tratan de extraerlo del lugar.

Publicidad