Publicidad

en tenerife

Las termitas se comen sus muebles y tiene que cambiar todo lo de madera por plástico

Un vecino ha tenido que cambiar todos sus muebles por unos de plástico por la plaga de termitas que se sufre en Tenerife. Los de madera los ha tenido que tirar y quemar. Acabar con las termitas en Tenerife costará más de 5 millones de euros en un plan que durará 10 años.

Visitamos una casa en la que están sustituyendo los muebles de madera por plástico. La vivienda tiene plaga de termitas que-en menos de dos meses- han acabado con puertas, armarios, ventanas o recibidores. Todo lo está sustituyendo por mobiliario plástico.

Ya no sólo salen de la madera incluso las encuentra saliendo de los azulejos y las paredes. Desesperado, el propietario de la vivienda, pide una actuación inmediata.

En Tacoronte hay una decena de casas afectadas, pero también hay plaga en otros puntos de Tenerife. Ya se ha ideado un plan que durará diez años para acabar con las termitas y que costará 5 millones de euros. Primero censarán las colonias de estos insectos y posteriormente se procederán a colocar cebos con plaguicidas empezando por las zonas más afectadas.

En una casa de 200 metros cuadrados pueden encontrarse hasta 3 colonias de estas termitas. Comunidades de insectos formadas cada una por entre 3 y 5 millones de termitas. Los técnicos estiman que puede tardar más de 2 años en erradicarse.

Publicidad