Indemnización

El calvario de Domi: vive 54 años con una piedra en el ojo sin que los médicos la detecten

Domi ha perdido la visión de un ojo después de vivir 54 años con una piedra. El Servicio de Extremadura de Salud tendrá que indemnizarla con 90.000 euros.

Publicidad

El Servicio de Salud de Extremadura ha sido condenado a pagar una indemnización de 90.000 euros a Domi, una extremeña que ha vivido durante 54 años con una piedra en el ojo. A consecuencia de ello ha perdido la visión de dicho ojo.

Domi ha explicado en Espejo Público su calvario. Fue en 1965 cuando jugando con una especie de sacho de jardinería la piedra le saltó al ojo de Domi que en aquel entonces tenía 9 años. Ella supo desde ese momento que ese trocito de piedra seguía en su ojo pero los médicos no la creyeron llegando incluso a preguntarle a su marido si podía tener algún problema de salud mental.

En el momento que ocurrió el accidente el oftalmólogo que la vio le dio "una pomada y ya está". Pasó por etapas de calma pero también por momentos de profundo dolor. Durante esta pesadilla Domi ha visitado más de 20 médicos y ninguno acertó con la piedra, todos se limitaban a actuar sobre el informe del especialista anterior de ahí que ella crea que tiene "3 ángeles de la guarda" que son el oftalmólogo que la vio en Plasencia y la mandó a Badajoz, la doctora que la operó y su abogado.

En este tiempo la piedra "se ha comido la córnea, el cristalino y todo" hasta el punto de que ha perdido la visión. Recuerda que hubo un momento en el que llegaron a plantearle quitarle el ojo porque pensaban que era un quiste, pero afortunadamente se negó.

Domi se muestra satisfecha con la sentencia a medias. "Por una parte estoy satisfecha porque se ha dado justicia a lo que yo decía, pero por otra parte son muchos años". En 2019 entró en quirófano, en principio para reducir el quiste y fue entonces cuando le extirparon una piedra de 3 milímetros. Ahora, ya sin la piedra en su ojo, Domi celebra que ahora tiene una "vida feliz".

La víctima ha avanzado a Espejo Público que parte de la indemnización la destinará a hacerse algún retoque en el ojo porque no cree que pueda recuperar la visión.

Publicidad