Publicidad

EL TIEMPO

El calor, protagonista del tiempo para el fin de semana

Para el fin de semana está previsto que las temperaturas aumenten hasta 6 grados de media debido al calor.

A poco menos de una semana para el inicio del verano y tras un tiempo fresco y con lluvia en amplias zonas del país, la llegada del calor este fin de semana, especialmente el domingo, elevará hasta 6 grados las temperaturas de estos días en algunas zonas y dejará máximas cercanas a los 35 grados.

El tiempo tenderá a estabilizarse en general desde este sábado con "una subida notable el domingo de las temperaturas en diversas regiones para alcanzarse valores más próximos a los de esta época del año", explica el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

De acuerdo a sus previsiones, el domingo se espera un ascenso de las temperaturas en casi todas las regiones con niveles de entre 4 y 6 grados en general, aunque bajarán en esas mismas proporciones de promedio en comunidades del Levante, sobre todo en Baleares, Valencia y Murcia.

En zonas del valle del Guadalquivir y puntos de la meseta sur y del valle del Ebro se alcanzarán este domingo valores de entre 30 y 35 grados, "próximos ya a los del verano, frente a los de estos días especialmente frescos en algunas zonas", insiste el portavoz de la Aemet.

En las próximas horas, añade, los chubascos ocasionales que aún persisten en ciertas zonas irán remitiendo tras desplazarse del sur al norte.

Curiosamente, estos se están viendo acompañados en la vertiente mediterránea de barro con precipitaciones de color marrón "por el polvo en suspensión en la atmósfera procedente del norte de África", explica el responsable de la Agencia de Meteorología.

Para el sábado, las temperaturas tenderán a subir en el oeste y sur de la península, aunque bajarán en el alto Ebro, es decir, en el área que se extiende por Navarra, Rioja, norte de Castilla y León y puntos de Aragón.

Para el domingo, se espera un repunte de las temperaturas que podrían alcanzar niveles de 30 grados en la cuenca del Ebro y centro y sur de la península, y en el cantábrico se situarán entre los 20 y 22 grados y en torno a 25 en el litoral mediterráneo.

"Se trata de unos valores que, aunque no serán calurosos todavía, sí se irán acercando ya a los típicos del verano", asegura el portavoz de la Aemet.

Publicidad