Reus

Cae un coche a las vías del tren en Reus y su conductor se salva milagrosamente

El conductor pudo salir minutos antes de que el vehículo fuera arrollado.

Cae un coche a las vías del tren en Reus y su conductor se salva milagrosamente

Cae un coche a las vías del tren en Reus y su conductor se salva milagrosamenteGeneralitat

Publicidad

Un coche se ha precipitado a las vías del tren en el término municipal de Reus (Baix Camp) y ha chocado con un tren regional que realizaba el trayecto entre Tarragona y la Plana-Picamoixons. Afortunadamente el conductor del vehículo pudo salir de él antes del impacto.

Tras el incidente los bomberos de la Generalitat han activado dos dotaciones y han procedido a la evacuación del conductor hasta la ambulancia porque ha sufrido lesiones leves. Además, el Sistema de Emergencias Médicas SEM ha activado otras tres unidades terrestres que han trasladado al herido al Hospital Sant Joan de Reus.

Adif ha informado que el convoy llevaba a 25 personas y que todas ellas han resultado ilesas. Por su parte, Cercanías-Renfe ha activado autobuses y ha recogido a los pasajeros del tren afectado y los ha repartido entre Tarragona y Reus.

Como consecuencia del impacto la circulación de trenes de las líneas R14 y R15 de Cercanías entre Tarragona y Reus ha tenido que cortarse. Poco después se ha restablecido el trayecto de los trenes por vía única, con marcha lenta.

Se desconocen las causas

Los bomberos han detallado que el vehículo se ha precipitado desde una altura de unos cinco metros, pero se desconocen las causas por lo que la investigación permanece abierta.

Publicidad