Internet ayuda a encontrar regalos económicos

Publicidad

AVANZA LA COMPRA LOTERÍA DE NAVIDAD EN INTERNET

Cada vez buscamos más el Gordo en la red

La venta 'online' de loteria navideña se ha disparado, el perfil del comprador incluye cada vez a usuarios de mayor edad y el porcentaje des mujeres se acerca al de hombres.

La compra de lotería de Navidad a través de Internet avanza a paso lento pero decidido. El mercado está madurando y seis de cada diez compradores online tienen entre 25 y 44 años.

También son cada vez más las mujeres que optan por la Red. Actualmente el 55% de los usuarios son hombres frente a un 45% de mujeres, pero poco a poco ellas se van animando cada vez más a comprar 
los décimos de Navidad por Internet.

En cinco años, los inmigrantes han duplicado sus compras online de décimos para Navidad, como ha ocurrido también con las realizadas desde el extranjero, que se espera alcancen este año el 7,5%. Hay muchos "españoles por el mundo" que, a pesar de la distancia, siguen fieles a la tradición del sorteo de Navidad, sobre todo los que viven en Alemania, México, Reino Unido, 
Francia y Suiza, los más compradores.

Madrileños, catalanes, andaluces y valencianos son los que más utilizan la Red para comprar lotería. Los canarios y los habitantes de las Baleares adquieren ya más décimos en Internet que en el canal tradicional.

La venta online de lotería se ha incrementado en un 25% y se espera que cada vez haya más usuarios que compren sus décimos por Internet.

En 2009, hubo un total de 1.481.292 personas que compraron por primera en internet, lo que supuso un incremento del 15% en del comercio electrónico respecto al 2009.

Esta tendencia está en alza y todo parece indicar que seguirá en aumento los próximos años situándose como uno de los pocos sectores a los que la crisis no afecta.

Publicidad