Publicidad

Canarias

Buscan a decenas de jóvenes desaparecidos en alta mar tras una explosión en una patera rumbo a Canarias

En la embarcación a Canarias viajaban unos 200 inmigrantes. La mayoría de ellos fueron rescatados por la Marina senegalesa y por un grupo de pescadores que faenaban por la zona.

Se busca a decenas de jóvenes desaparecidos en alta mar tras producirse una explosión en la patera en la que viajaban desde Senegal, rumbo a Canarias.

Según ha informado el periódico El País, en la embarcación viajaban unos 200 inmigrantes. La mayoría de ellos fueron rescatados por la Marina senegalesa y por un grupo de pescadores que faenaban por la zona.

Se desconoce el número exacto de los que aún continúan desaparecidos, aunque en la zona de Senegal a la que supuestamente pertenecían se llora a unos 20 chicos de los que no saben nada. Entre los rescatados habría al menos seis menores.

En Senegal lloran a 20 jóvenes

La publicación de El País recoge además un vídeo en el que se aprecia una enorme columna de humo saliendo de la embarcación siniestrada y grabada desde un barco pesquero, que se acercaba para ir a auxiliar a las víctimas. De hecho llegan a grabar cómo sacan del agua a algunos de los supervivientes a la explosión.

Publicidad