Publicidad

FORMAN PARTE DE UN GRUPO QUE PRACTICABA MONTAÑISMO

Localizados los cuatro menores perdidos en la zona de Riudaura, en Girona

Los menores, tres chicos y una chica de entre 14 y 15 años, forman parte de un grupo que practicaba montañismo en la zona del Puig de l'Ofrena. Han sido localizados en buen estado de salud pero nerviosos.

Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han recibido en la tarde de este jueves un aviso de búsqueda de cuatro menores en la zona de Riudaura, en La Garrotxa, (Girona). Los menores tienen entre 14 y 15 años, y forman parte de un grupo que hacía montañismo en la zona del Puig de la Ofrenda.

Los menores, tres chicos y una chica de entre 14 y 15 años, forman parte de un grupo que practicaba montañismo en la zona del Puig de l'Ofrena, según han informado los Bomberos, que han recibido el aviso poco antes de las cinco de la tarde de este jueves.

El grupo, formado por dos monitores y ocho menores, decidió separarse, pero cuatro de ellos no llegaron al punto de encuentro pactado, en el Coll de Canes, por lo que el resto dio el aviso de emergencia.

Los jóvenes han aparecido nerviosos pero en buen estado de salud tras el dispositivo de búsqueda en el que participaban diez dotaciones de los Bomberos, entre las que había un helicóptero, diversas dotaciones terrestres y miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), junto con tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y miembros de Protección Civil y Agentes Rurales.

Publicidad