Lotería de Navidad 2022

En busca del Gordo de Navidad: la yincana de una librería de Lugo para hacerse con 50 décimos de Lotería escondidos

La librería Galicia esconderá 50 décimos de la Lotería de Navidad por Lugo y publicará las pistas en un afamado periódico gallego.

¿Qué número ganará el Gordo de la Lotería de Navidad 2022?

¿Qué número ganará el Gordo de la Lotería de Navidad 2022? Antena 3 Noticias

Publicidad

Un décimo ganador de la Lotería de Navidad es una suerte que pocos son capaces de alcanzar. La librería Galicia de Fernando Toubes, en Lugo, puso en marcha un innovador proyecto hace tres años en el barrio de San Antonio, pero la iniciativa tuvo tanto éxito que se extendió a toda la capital lucense.

"Hasta ahora escondíamos 25 décimos en cinco días, pero este año vamos a esconder un total de 50 décimos en diez días, del 11 al 20 de diciembre. Así, los boletos podrán estar en cualquier punto de la ciudad", explica el dueño de la librería.

Para encontrarlos, los lucenses irán a ciegas de manera parcial, dispondrán de varias pistas que se presentarán cada día en la búsqueda del décimo del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022 de la Lotería Nacional. "Otra de las novedades de este año es que las pistas no estarán en el tablón de anuncios de la librería, en la Rúa Ourense, sino que saldrán publicadas en el diario El Progreso.

La campaña de 2022 tendrá como lema "Una de romanos" porque se basará en la época romana.

Fernando Toubes explica que los décimos de la Lotería de Navidad que no sean localizados no se recogerán al final del día, sino que permanecerán en su escondite hasta que finalice la yincana. "En la primera edición, de los 25 décimos escondidos fueron localizados 21 y, en la segunda, se encontraron 20, por lo que creo que este año también van a quedar muy pocos sin descubrir".

Proyecto solidario

Los que no sean localizados se recogerán el día 21 y serán entregados a diversas ONG o entidades que realicen algún tipo de labor social. El dueño de la librería Galicia decidió poner en marcha esta iniciativa en plena pandemia, con el objetivo de animar a los vecinos de San Antonio a salir de nuevo a la calle tras el confinamiento.

"Todavía teníamos muchas restricciones y la gente estaba muy abatida por la situación, así que se me ocurrió hacer esta yincana para que todo el mundo, tanto abuelos, como padres e hijos, salieran a calle a jugar y a disfrutar durante un rato", recuerda Toubes.

Al la par que en las ediciones anteriores, el número de la Lotería de Navidad que figurará en los décimos escondidos será siempre el mismo –01181–, en honor a la fecha de fundación de la librería Galicia, en noviembre de 1981. "Los otros años no hubo suerte y no resultó agraciado, pero esperemos que a la tercera vaya la vencida", admite.

Publicidad