Incendios

Buenas noticias en Tenerife por el incendio estabilizado, pero preocupa el fuego en León

El incendio que ha arrasado miles de hectáreas en Tenerife está estabilizado, ahora los efectivos están pendientes del fuego en León.

Incendio en Tenerife

Publicidad

Tenerife coge aire. El incendio que ha calcinado más de 15.000 hectáreas y que durante más de una semana ha tenido contra las cuerdas a los efectivos de extinción y vecinos se encuentra estabilizado. Ha sido el incendio más virulento en los últimos 40 años de Canarias. Ahora preocupa el incendio de León. Más de 200 efectivos trabajan para su extinción. En las últimas horas dos brigadistas han resultado heridos.

El fuego se originó a las 15:09 horas de este miércoles por la caída de rayos en la zona de San Bartolomé de Rueda, pedanía del municipio leonés de Gradefes . A las 18:35 horas, la Junta de Castilla y León declaró el nivel 2 del plan Infocal por el posible riesgo para la población de Valporquero de Rueda y bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Más de 130 personas forman el operativo de extinción del incendio. Numerosos medios aéreos se desplazaron a la zona para las tareas de extinción. Las llamas avanzaron en las inmediaciones de varias poblaciones del municipio de La Ercina.

Estabilizado el incendio en Tenerife

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, señaló en rueda de prensa que se da por estabilizado el incendio de Tenerife al transcurrir 48 horas sin que se haya ampliado el perímetro y tenerlo "bastante controlado" los equipos de extinción. Clavijo celebró esta "magnífica noticia", que coincide con el fin de las últimas evacuaciones, con lo que "ya no hay nadie desalojado".

Con todo, advirtió que "probablemente" en los próximos días pueda haber reactivaciones del fuego por las altas temperaturas, pero agregó que hay desplegados medios que, de producirse esta circunstancia, actuarían "de inmediato y con contundencia" para sofocarlo.

Publicidad

La parada del Papa con los más vulnerables de Madrid

La parada del Papa con los más vulnerables de Madrid

La primera cita del Papa León XIV en su viaje en España, tras saludar a los Reyes, será en el Centro CEDIA 24H de Cáritas. Un lugar para personas sin hogar que ha atendido a más de 2.500

Grupos de peregrinos llegando al Colegio San Agustín, en Madrid, con motivo de la visita del Papa León XIV.

Madrid se llena de miles de peregrinos de todo el mundo ante la visita del papa León XIV

Parroquias y colegios de la capital se han convertido en puntos de acogida para jóvenes llegados de distintos lugares de España y del mundo, en las horas previas a la vigilia de oración en la Plaza de Lima y a la eucaristía del domingo