Publicidad

EXCLUSIVA

Bretón asegura en su carta a Antena 3:" Soy la pieza clave para encontrarlos"

En la carta pide que se investigue a algunos familiares de la madre de los niños; a ellos les dedica más de la mitad de una misiva en la que también llama la atención que no tenga un momento de recuerdo para sus pequeños.

Antena 3 ha recibido en exclusiva una carta de José Bretón, el padre de los niños de Córdoba que ya llevan diez meses desaparecidos. La misiva escrita desde la prisión de Alcolea, donde Bretón lleva 10 meses internado, se compone de dos folios cargados de reproches y acusaciones hacia la familia materna.

Bretón comienza su relato asegurando que no "va a quedarse quieto hasta encotrarlos" para después exculparse. Llega a calificar lo ocurrido de "un venganza contra él. Después expone el mensaje que quiere difundir, dice textulemente que "sería muy útil" que estuviera en libertad para encontrar a los niños. No duda en decir tampoco que es "la clave" para encontrar a sus hijos. y lo fundamenta en que según él, alguien le dijo antes de entrar en la cárcel, que tenía información sobre los hechos.

Se atreve a asegurar, "yo en libertad soy la pieza para encontrar a mis hijos" y se pregunta ¿porqué dejar que pasen los días sin saber de ellos?". Bretón no pierde tampoco la oportunidad de cargar contra la familia de su ex mujer a la que en ningún momento cita por su nombre. Llega a acusar a una de sus cuñadas de haber intentado matarle y pide a la justicia que los investigue.

Ruth y José desaparecieron el pasado 8 de octubre en Córdoba.  La policía ha trabajado intensamente desde el primer día investigando las 5 horas previas al momento en el que Bretón denunció la desaparición de sus hijos. Los agentes han centrado su búsqueda en la finca de Las Quemadillas, propiedad de los padres del único acusado.

El padre de los pequeños es el único acusado por la desaparición de sus hijos, y todos los indicios le señalan como "el culpable". Apenas se relaciona con el resto de presos y con ellos nunca ha hablado de su situación.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.