Publicidad

ya ha autorizado más de 20

Así funciona el 'botón del pánico', un dispositivo para que las mujeres dejen de sentir miedo

El Ayuntamiento de Durango (Vizcaya) ofrece este servicio para todas aquellas mujeres que quieran sentirse protegidas. Este dispositivo avisa a la policía de manera instantánea cuando una mujer lo necesite.

El Ayuntamiento de Durango, en Vizcaya, ha puesto en marcha una campaña para proteger a las mujeres. Se trata de un 'botón del pánico' a través del cual pueden avisar a la policía de manera instantánea cuando lo necesiten.

Este dispositivo está pensado para para mujeres que corren solas o para las que trabajan en locales de ocio nocturno, pero está a disposición de todas las mujeres de Durango que tengan miedo.

Janire es una vecina de la localidad que trabaja en hostelería y a menudo sale tarde y vuelve a casa de noche. Desde hace tres semanas lleva siempre este botón a mano y con él se siente segura: "Tener esto te facilita a sentirte más segura".

Es un sencillo GPS conectado a una aplicación de móvil que las usuarias activan sólo con apretarlo dos veces seguidas. Al instante la señal llega a la policía indicando qué vecina tiene problemas y dónde está.

El 'botón del pánico' se puede solicitar en la casa de la mujer, que ya ha autorizado más de 20. De momento las más interesadas son las deportistas y hosteleras.

El Ayuntamiento durangués ofrece gratis la tecnología a cualquier población que quiera implantarlo, y sumarse en la lucha contra el miedo.

Publicidad