Derrumbe de un edificio en Tenerife

Publicidad

SIETE PERSONAS FALLECIERON

Los bomberos terminan las labores de desescombro en el edificio derrumbado de Tenerife

El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife ha informado de que los bomberos han concluido la búsqueda de víctimas y las principales tareas de desescombro y limpieza, por lo que se han retirado del lugar hasta que se complete la demolición del edificio. Un total de 180 efectivos participaron en este dispositivo compuesto por profesionales de los cinco parques de la isla y nueve asociaciones de voluntarios.

Los bomberos del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife han dado por finalizado los trabajos que realizaban desde el jueves en el desescombro del edificio que se derrumbó en la localidad de Los Cristianos.

Una nota del Consorcio informa de que tras concluir la búsqueda de víctimas y las principales tareas de desescombro y limpieza, los bomberos se han retirado del lugar hasta que se lleve a cabo la demolición completa de los restos del edificio, que será determinada por los técnicos municipales.

En total 180 efectivos formaron parte de este dispositivo nivel 3, compuesto por profesionales de los cinco parques de la isla (Santa Cruz, La Laguna, La Orotava, San Miguel de Abona e Icod de los Vinos) y nueve asociaciones de voluntarios.

El edificio número 12 de la calle Amalia Alayón se derrumbó el pasado jueves por causas que aún se desconocen, siniestro en el que fallecieron siete personas y tres resultaron heridas, una de ellas de grave.

Publicidad