Rescate

Los Bomberos rescatan a una serpiente de 15 kilos en un árbol en Barcelona

Han hecho falta cinco vehículos de los Bombers, la Apaec y la Guardia Urbana para rescatar a la serpiente.

Publicidad

Los Bomberos de Barcelona han descolgado una serpiente de grandes dimensiones que estaba enroscada a un árbol. Los hechos han ocurrido en el distrito de Les Corts de Barcelona.

El servicio de recogida de animales de la ciudad se ha activado después de que el Ayuntamiento de Barcelona recibiera varias llamadas de vecinos de la zona alertando de la presencia de una serpiente. Se trataría de una pitón de la India de unos 15 kilos de peso y de unos siete años, según 'Betevé'.

Cinco vehículos y la colaboración de la Apaec

Han hecho falta cinco vehículos de los Bombers y la colaboración de la Asociación Protectora de Animales Exóticos de Cataluña (Apaec) y la Guardia Urbana. La Apaec se encargará del animal, según han explicado los Bombers.

"Hemos colaborado con Apaec y la Guardia Urbana para rescatar a una serpiente de grandes dimensiones de un árbol en la calle Felipe de Paz, 32. Se han requerido cinco vehículos de los Bombers, incluyendo uan autoescalera. La proyectora de animales exóticos se hará cargo del animal", han explicado en una publicación de Twitter.

Teresa Rodríguez, miembro de ese servicio, ha asegurado que creen que el animal debe ser de algún vecino de la zona. Indica que hay personas que tienen ese tipo de serpientes como animal de compañía.

Tras acordonar la zona, dos bomberos de Barcelona se han subido a una grúa para bajar al animal del árbol en medio de la expectación de numerosos vecinos.

Publicidad